MG METRO 6R4
Construido en conjunto con la Williams Grand Prix Engineering, a diferencia de los demás autos de la categoría su motor no fue turbo, handicap que contrapesaba con su mayor cilindrada. Este auto nunca terminó de desarrollarse por completo y reaparecio esporadicamente en algunos campeonatos regionales britanicos.
Año de fabricación: 1984-1986
País: Gran Bretaña
Motor: V6 DOHC de 2991 cc y 24 válvulas en posición central
Potencia: 410 HP a 9000 rpm
Torque: 366 Nm a 6500 rpm
Transmisión: Caja de cambios secuencial de cinco velocidades. Tracción en las cuatro ruedas
Velocidad máxima: Adaptable segun configuracion
Aceleración (0-100 km/h): 3.2"
Frenos: Discos en las cuatro ruedas
Peso: 1040 kg
Relac. peso/potencia: 2.54 kg/HP
* Henri Toivonen condujo un Lancia Delta S4 alrededor del Circuito Portugués de Formula 1 de Estoril, y lo hizo tan rápido que pudo haber calificado en sexto lugar de la parrilla de largadas para el Gran Premio de Portugal de 1986. Nada mal para un auto de rallies, no?
* Nigel Mansell probo un Peugeot 205 T16 y dijo que podía acelerar tan o mas rápido que su Formula 1
Los automóviles del Grupo B de Rallies y sus pilotos estaban hechos de lo que las leyendas se hacenAqui vemos un muy buen video de estos fantasticos autos en accion
Construido en conjunto con la Williams Grand Prix Engineering, a diferencia de los demás autos de la categoría su motor no fue turbo, handicap que contrapesaba con su mayor cilindrada. Este auto nunca terminó de desarrollarse por completo y reaparecio esporadicamente en algunos campeonatos regionales britanicos.
Año de fabricación: 1984-1986
País: Gran Bretaña
Motor: V6 DOHC de 2991 cc y 24 válvulas en posición central
Potencia: 410 HP a 9000 rpm
Torque: 366 Nm a 6500 rpm
Transmisión: Caja de cambios secuencial de cinco velocidades. Tracción en las cuatro ruedas
Velocidad máxima: Adaptable segun configuracion
Aceleración (0-100 km/h): 3.2"
Frenos: Discos en las cuatro ruedas
Peso: 1040 kg
Relac. peso/potencia: 2.54 kg/HP
Curiosidades
* Henri Toivonen condujo un Lancia Delta S4 alrededor del Circuito Portugués de Formula 1 de Estoril, y lo hizo tan rápido que pudo haber calificado en sexto lugar de la parrilla de largadas para el Gran Premio de Portugal de 1986. Nada mal para un auto de rallies, no?
* Nigel Mansell probo un Peugeot 205 T16 y dijo que podía acelerar tan o mas rápido que su Formula 1
Los automóviles del Grupo B de Rallies y sus pilotos estaban hechos de lo que las leyendas se hacenAqui vemos un muy buen video de estos fantasticos autos en accion
No hay comentarios:
Publicar un comentario