miércoles, 29 de octubre de 2014

LEYENDAS DEL RALLY VOL 5

Ford RS 200

Fue la alternativa de Ford para el grupo B. Después de su Escort RS Turbo, tenía que sacar a la luz un modelo capaz de dar problemas a los rivales de marcas asíduas al Campeonato. Ford echó toda la carne en el asador, pero su modelo apenas duró una temporada y algunos rallies de otra. Tenía la misma arquitectura de muchos de sus rivales, lo que le hizo muy competitivo. Pero después de anular la FIA este Grupo, tuvo que dedicarse a campeonatos regionales donde si cabía por su reglamentación, como fue el Nacional de Tierra de España. Ford reanudó su aparición en la competición con los Escort Cosworth que han permanecido hasta hace pocos años.

Año de fabricación: 1985
País: Gran Bretaña
Motor: Ford-Cosworth BDT de cuatro cilindros en línea con turbo de 2100 cc y 16 válvulas en posición central
Potencia: 650 HP a 6500 rpm (versión Evo)
Torque: 215 lb.pie a 4500 rpm
Transmisión: Caja de cambios manual de cinco velocidades. Tracción a las cuatro ruedas
Velocidad máxima: 298 km/h (Evo)
Aceleración (0-100 km/h): 6.0" (Primera version); aprox. 2.3''(Evo)
Suspensión: De doble amortiguación y muelles en espiral
Frenos: Discos ventilados AP a las cuatro ruedas
Peso: 1150 kg
Relac. peso/potencia: 4.6"
Neumáticos: Pirelli P700 225/50 VR16






No hay comentarios:

Publicar un comentario