Maria Teresa de Filippis : "El único casco que una mujer debe usar es el de una peluquería" una mujer no cabría en el 'cockpit' por culpa de sus"atributos femeninos" comenzamos asi con algunas frases machistas nacida el 11 de noviembre de 1926 en Napoles, fue una de las 5 mujeres en la historia de la Formula uno. Participó en 5 grandes premios debutando el 18 de mayo de 1958 condujo el coche en el que Juna Manuel Fangio habia ganado el título de pilotos en 1957. Fue la primera mujer en participar en un Campeonato del Mundo de Fórmula Uno Gran Premio de Bélgica. Llegó décima.Participó en cuatro carreras en 1958 comenzó en las competiciones automovilísticas a bordo de un Fiat 500S cuando contaba con sólo 22 años de edad. Rápidamente demostró su temperamento y resolución para correr. Y fue casi de manera casual que llegó a este deporte, esto sucedió después de ser desafiada por sus hermanos, quienes pensaban que María Teresa no podía conducir lo suficientemente rápido un coche de carreras. Para demostrar lo contrario, se inscribió en la carrera de Salerno-Cava dei Tirreni, conduciendo un Fiat Topolino y obteniendo una inesperada victoria en su categoría, lo que le dio el empuje para enfrentar la aventura de ser piloto de automóviles. Después de dos carreras a bordo del pequeño Fiat, pasó a los coches deportivos de 750 cc. En 1949 fue contratada para correr el Circuito del Garda de Fórmula 2 con un Ferrari 166S, pero no logró clasificar,Fue 1954, el año en que la pequeña italiana adquirió un Osca 1100 para disputar el Campeonato Italiano, cuando tenía opciones de ganar el título, María Teresa sufre su primer accidente durante el Tour de Cerdeña. Se salió de la carretera a causa de restos que dos competidores habían dejado. Tras el accidente, en el que casi perdió la vista, retorna a bordo de un Maserati A6CGS 2 litros para obtener el segundo lugar general en el Campeonato Italiano De la mano de Luigi Musso, quien era su pareja por aquel entonces, consigue un contrato en la Scuderia Centro Sud para correr un Maserati 250F en Grandes Premios. En el inicio de temporada, durante el Gran Premio de Siracusa, consigue una quinta posición en carrera, detrás de nombres como el propio Musso, Bonnier, Paco Godia y Horace Gould. Su debut en el campeonato mundial fue nada menos que en Mónaco, donde desafortunadamente no logra un buen tiempo y queda en la posición 22, no clasificándose para la carrera, pero en la siguiente prueba, en Bélgica, obtiene un mejor resultado, acaba décima tras haber salido en la 19ª posición.Posteriormente disputa los Grandes Premios de Portugal e Italia. En Portugal abandona tempranamente, el Maserati quedó partido por la mitad y ella salió ilesa; Mientras que en Italia realizaba una muy buena carrera marchando en la cuarta plaza, hasta que debió abandonar por un fallo mecánico.Una sucesión de muertes de pilotos y amigos, Luigi Musso, Peter Collins, Alfonso de Portago, Mike Hawthorn y luego el propio Jean Behra -fallecido en un accidente en AVUS-, precipitaron su retiro de la competición activa.
alla por 1970 mi viejo me inculco el amor a la velocidad aca les dejo lo que aprendi ojala les interese lo que me apasiono a mi
viernes, 17 de octubre de 2014
MUJERES EN LA FORMULA 1 VOL 1
Maria Teresa de Filippis : "El único casco que una mujer debe usar es el de una peluquería" una mujer no cabría en el 'cockpit' por culpa de sus"atributos femeninos" comenzamos asi con algunas frases machistas nacida el 11 de noviembre de 1926 en Napoles, fue una de las 5 mujeres en la historia de la Formula uno. Participó en 5 grandes premios debutando el 18 de mayo de 1958 condujo el coche en el que Juna Manuel Fangio habia ganado el título de pilotos en 1957. Fue la primera mujer en participar en un Campeonato del Mundo de Fórmula Uno Gran Premio de Bélgica. Llegó décima.Participó en cuatro carreras en 1958 comenzó en las competiciones automovilísticas a bordo de un Fiat 500S cuando contaba con sólo 22 años de edad. Rápidamente demostró su temperamento y resolución para correr. Y fue casi de manera casual que llegó a este deporte, esto sucedió después de ser desafiada por sus hermanos, quienes pensaban que María Teresa no podía conducir lo suficientemente rápido un coche de carreras. Para demostrar lo contrario, se inscribió en la carrera de Salerno-Cava dei Tirreni, conduciendo un Fiat Topolino y obteniendo una inesperada victoria en su categoría, lo que le dio el empuje para enfrentar la aventura de ser piloto de automóviles. Después de dos carreras a bordo del pequeño Fiat, pasó a los coches deportivos de 750 cc. En 1949 fue contratada para correr el Circuito del Garda de Fórmula 2 con un Ferrari 166S, pero no logró clasificar,Fue 1954, el año en que la pequeña italiana adquirió un Osca 1100 para disputar el Campeonato Italiano, cuando tenía opciones de ganar el título, María Teresa sufre su primer accidente durante el Tour de Cerdeña. Se salió de la carretera a causa de restos que dos competidores habían dejado. Tras el accidente, en el que casi perdió la vista, retorna a bordo de un Maserati A6CGS 2 litros para obtener el segundo lugar general en el Campeonato Italiano De la mano de Luigi Musso, quien era su pareja por aquel entonces, consigue un contrato en la Scuderia Centro Sud para correr un Maserati 250F en Grandes Premios. En el inicio de temporada, durante el Gran Premio de Siracusa, consigue una quinta posición en carrera, detrás de nombres como el propio Musso, Bonnier, Paco Godia y Horace Gould. Su debut en el campeonato mundial fue nada menos que en Mónaco, donde desafortunadamente no logra un buen tiempo y queda en la posición 22, no clasificándose para la carrera, pero en la siguiente prueba, en Bélgica, obtiene un mejor resultado, acaba décima tras haber salido en la 19ª posición.Posteriormente disputa los Grandes Premios de Portugal e Italia. En Portugal abandona tempranamente, el Maserati quedó partido por la mitad y ella salió ilesa; Mientras que en Italia realizaba una muy buena carrera marchando en la cuarta plaza, hasta que debió abandonar por un fallo mecánico.Una sucesión de muertes de pilotos y amigos, Luigi Musso, Peter Collins, Alfonso de Portago, Mike Hawthorn y luego el propio Jean Behra -fallecido en un accidente en AVUS-, precipitaron su retiro de la competición activa.
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