ACA ESTAN TODOS LOS PILOTOS ARGENTINOS QUE ALGUNA VEZ SE SUBIERON A UN FORMULA 1
Los últimos tiempos han quedado marcados por las apariciones esporádicas. Sin embargo el automovilismo de nuestro país tiene una larga tradición en la máxima categoría. Fangio quedo afuera de esta reseña. El,claro, merece un lugar aparte
1950
Alla por enero de 1950 comenzaba la legion argentina su paso por Europa aca una reseña de los primeros en subirse a un formula uno
Juan Manuel Fangio: El Chueco fue el hombre a batir durante muchísimos años. Logró cinco títulos (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957) fue un grande y en este blog vamos a darle el lugar que se merece aca te dejo algunas fotos
Jose Froilan Gonzalez : Uno de los grandes. Corrió 26 Grand Prix y obtuvo dos triunfos. Fue subcampeón mundial en 1954 y de los pilotos preferidos de Enzo Ferrari, para el cual logro su primera victoria
Alfredo Pian : Los datos estadísticos son conocidos alrededor de 70 competencias ganadas 170 participaciones en argentina la construcción artesanal de siete automóviles de competición para pista y dos para turismo carretera y represento a la argentina en Europa cuando la Fórmula Uno apenas nacía no pudo largar el Gran Premio de Monaco de 1950
Alberto Crespo : En ésta temporada dividió su actuación entre nuestro país y el viejo mundo, hacia el que fue especialmente invitado para disputar varias carreras, integrando el equipo de la Talbot. viajo a Europa. Corrió en Albi con Talbot y se clasificó cuarto; en La Baule llegó sexto con Maserati. Avandonó en Saint Gaudens, con Maserati, y se clasificó quinto en Boreham, con Talbot. Cumplido ese ciclo de competencias en Europa, volvió al país
Onofre Marimon : falleció en ocasión de los entrenamientos para el Gran premio de alemania de 1954 en la ciudad de Nurburgring , a bordo de un Maserati 250F.
En 12 carreras en la Formuna 1 logró subirse dos veces al podio, y marcó un récord de vuelta en su breve carrera. También ostenta el record de ser el piloto que ha hecho la remontada más larga desde la salida hasta el final de la carrera, 25 posiciones. Es estadísticamente, la primera víctima fatal de Fórmula 1 de la historia.
Pablo Birger, argentino que disputó el GP de Argentina de 1953 y 1955 con Gordini. En dichas ocasiones, Birger tuvo que abandonar por un problema de par cónico y un accidente respectivamente. Sus calificaciones tampoco fueron muy brillantes, y es que no pasó del noveno puesto. Pablo siguió participando en alguna carrera no puntuable para el Mundial, en las que hizo resultados muy discretos. Nació el 6 de enero de 1924 en Buenos Aires, Argentina, y en su ciudad natal falleció el 9 de marzo de 1966 a los 42 años a consecuencia de un accidente de tráfico.
Los últimos tiempos han quedado marcados por las apariciones esporádicas. Sin embargo el automovilismo de nuestro país tiene una larga tradición en la máxima categoría. Fangio quedo afuera de esta reseña. El,claro, merece un lugar aparte
1950
Alla por enero de 1950 comenzaba la legion argentina su paso por Europa aca una reseña de los primeros en subirse a un formula uno
Juan Manuel Fangio: El Chueco fue el hombre a batir durante muchísimos años. Logró cinco títulos (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957) fue un grande y en este blog vamos a darle el lugar que se merece aca te dejo algunas fotos
Jose Froilan Gonzalez : Uno de los grandes. Corrió 26 Grand Prix y obtuvo dos triunfos. Fue subcampeón mundial en 1954 y de los pilotos preferidos de Enzo Ferrari, para el cual logro su primera victoria
Alfredo Pian : Los datos estadísticos son conocidos alrededor de 70 competencias ganadas 170 participaciones en argentina la construcción artesanal de siete automóviles de competición para pista y dos para turismo carretera y represento a la argentina en Europa cuando la Fórmula Uno apenas nacía no pudo largar el Gran Premio de Monaco de 1950
Alberto Crespo : En ésta temporada dividió su actuación entre nuestro país y el viejo mundo, hacia el que fue especialmente invitado para disputar varias carreras, integrando el equipo de la Talbot. viajo a Europa. Corrió en Albi con Talbot y se clasificó cuarto; en La Baule llegó sexto con Maserati. Avandonó en Saint Gaudens, con Maserati, y se clasificó quinto en Boreham, con Talbot. Cumplido ese ciclo de competencias en Europa, volvió al país
Onofre Marimon : falleció en ocasión de los entrenamientos para el Gran premio de alemania de 1954 en la ciudad de Nurburgring , a bordo de un Maserati 250F.
En 12 carreras en la Formuna 1 logró subirse dos veces al podio, y marcó un récord de vuelta en su breve carrera. También ostenta el record de ser el piloto que ha hecho la remontada más larga desde la salida hasta el final de la carrera, 25 posiciones. Es estadísticamente, la primera víctima fatal de Fórmula 1 de la historia.
Pablo Birger, argentino que disputó el GP de Argentina de 1953 y 1955 con Gordini. En dichas ocasiones, Birger tuvo que abandonar por un problema de par cónico y un accidente respectivamente. Sus calificaciones tampoco fueron muy brillantes, y es que no pasó del noveno puesto. Pablo siguió participando en alguna carrera no puntuable para el Mundial, en las que hizo resultados muy discretos. Nació el 6 de enero de 1924 en Buenos Aires, Argentina, y en su ciudad natal falleció el 9 de marzo de 1966 a los 42 años a consecuencia de un accidente de tráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario