José Froilán González - GP Gran Bretaña 1951
En pleno período de dominio de las Alfettas, a los mandos de Fangio y Farina principalmente, cuando apenas el campeonato mundial de Fórmula Uno daba sus primeros pasos, Froilán González le dió a la escuderia de Enzo Ferrari el primer triunfo de su historia en el glorioso Silverstone.
El 14 de Julio de 1951 Froilán recibía la copa de manos de la vizcondesa de Howe como ganador del GP de Gran Breataña conduciendo una Ferrari 375, además recibió un reloj de oro de parte de Enzo Ferrari, el premio estipulado para quien lograra derrotar a los Alfa Romeo.
Fue el primer triunfo para Ferrari de una larga hsitoria que se prolonga hasta hoy y la primera de apenas dos para Froilán, ambas en Silverstone con Ferrari.
El 14 de Julio de 1951 Froilán recibía la copa de manos de la vizcondesa de Howe como ganador del GP de Gran Breataña conduciendo una Ferrari 375, además recibió un reloj de oro de parte de Enzo Ferrari, el premio estipulado para quien lograra derrotar a los Alfa Romeo.
Fue el primer triunfo para Ferrari de una larga hsitoria que se prolonga hasta hoy y la primera de apenas dos para Froilán, ambas en Silverstone con Ferrari.
El Gran Premio de Mónaco goza de una larga tradición ligada al entorno que ofrece como principado, ese ambiente que parece no repetirse en otros circuitos y que es parte de su atractivo como espectáculo.
La idea de trazar un circuito por las calles del principado nació en la mente de Anthony Noghès, un circutio estrecho, de lentas curvas y que resulta ser demoledor y exigente para coches y pilotos.
La primera versión del Gran Premio de Mónaco se realizó el 14 de abril de 1929, 16 pilotos se alinearon para participar de esta carrera con un total de 100 vueltas al circuito. El ganandor fue William Grover-Williams, piloto británico que al mando de un Bugati T35 se quedó con la victoria siendo esta su segunda en Grand Prix ya que un año antes había ganado el de Francia, país donde nació.Grover-Williams participó activamente para la resistencia francesa durante la segunda guerra mundial. En 1945 fue ejecutado en un campo de concentración Nazi
La idea de trazar un circuito por las calles del principado nació en la mente de Anthony Noghès, un circutio estrecho, de lentas curvas y que resulta ser demoledor y exigente para coches y pilotos.
La primera versión del Gran Premio de Mónaco se realizó el 14 de abril de 1929, 16 pilotos se alinearon para participar de esta carrera con un total de 100 vueltas al circuito. El ganandor fue William Grover-Williams, piloto británico que al mando de un Bugati T35 se quedó con la victoria siendo esta su segunda en Grand Prix ya que un año antes había ganado el de Francia, país donde nació.Grover-Williams participó activamente para la resistencia francesa durante la segunda guerra mundial. En 1945 fue ejecutado en un campo de concentración Nazi
Christian Lautenschlager, nacido en Alemania, se había desempeñado como mecánico y piloto de pruebas de Daimler para la división de coches de carreras. Y como tal fue uno de los tres pilotos representando a Mercedes en el Gran Premio de Francia de 1908 disputado en Dieppe. Se llevó la victoria y de pasó le dió a un coche Mercedes su primer triunfo en un Gran Premio.
En 1914 volvería a ganar la misma competencia y luego de retirado de las carreras siguió ligado a Daimler. Lautenschlager falleció a la edad de 76 años en enero de 1954, año en que Mercedes ganaría el campeonato mundial de F-1 con Fangio.
En 1914 volvería a ganar la misma competencia y luego de retirado de las carreras siguió ligado a Daimler. Lautenschlager falleció a la edad de 76 años en enero de 1954, año en que Mercedes ganaría el campeonato mundial de F-1 con Fangio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario