Nelson Piquet Vs Eliseo Salazar
la insólita "sesión de guantes" entre Nelson Piquet y el chileno Eliseo Salazar en aquel veloz trazado del antiguo Hockenheim en el final de uno de los episodios que más dieron que hablar en la historia de la Fórmula 1.Todo aconteció cuando Piquet estaba liderando el Gran Premio de Alemania de 1982 mientras aplicaba toda la aceleración del potente BMW turbo de su hermoso Brabham BT50 se encontró con Salazar. Ambos se fueron acercando a la nueva chicana de neumáticos ubicada en la Ostcurve.El piloto chileno o bien no se dio cuenta que estaba por ser sobrepasado, o porque simplemente no sabía que había un coche allí, a su lado, en lo más mínimo, Eliseo no pudo frenar cuando Nelson ya lo había adelantado y al no frenar lo embiste con su rueda delantera derecha al cerrarse el brasileño en la frenada. El toque sobre la rueda trasera desacomoda al Brabham de Piquet y ambos se estrellan contra la fila de neumáticos. Esto saca al coche de Piquet fuera de la pista y el de Salazar queda tirado en medio de la pista.
Pero aquí es cuando empezaron los reales fuegos artificiales . A diferencia de algunos conductores que aceptan el abandono con un cierto aire de "c'est la vie", Nelson decidió que necesitaba darle una lección sobre la etiqueta de la competición a Eliseo. Piquet fracasó en su se esfuerzo por autocontrolarse y la escena simplemente pasó de ser una carrera para convertirse en un ring improvisado con dos púgiles en un horario de máxima audiencia a puñetazos limpios a un costado de la pista.
A diferencia de algunos cuentos de Fórmula 1, sin embargo, éste tuvo un final feliz. Meses más tarde, Nelson fue informado por su mecánico jefe que el motor BMW estaba a punto de fundirse de todos modos! Nelson se puso en contacto con Eliseo por teléfono y se disculpó, diciéndole que él había evitado a BMW la vergüenza de sufrir un motor roto en el Gran Premio de su propia casa ...
Así son las cosas en la Fórmula 1 y aquí no ha pasado nada ¿o sí?
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gt1N1bEDfrs
la insólita "sesión de guantes" entre Nelson Piquet y el chileno Eliseo Salazar en aquel veloz trazado del antiguo Hockenheim en el final de uno de los episodios que más dieron que hablar en la historia de la Fórmula 1.Todo aconteció cuando Piquet estaba liderando el Gran Premio de Alemania de 1982 mientras aplicaba toda la aceleración del potente BMW turbo de su hermoso Brabham BT50 se encontró con Salazar. Ambos se fueron acercando a la nueva chicana de neumáticos ubicada en la Ostcurve.El piloto chileno o bien no se dio cuenta que estaba por ser sobrepasado, o porque simplemente no sabía que había un coche allí, a su lado, en lo más mínimo, Eliseo no pudo frenar cuando Nelson ya lo había adelantado y al no frenar lo embiste con su rueda delantera derecha al cerrarse el brasileño en la frenada. El toque sobre la rueda trasera desacomoda al Brabham de Piquet y ambos se estrellan contra la fila de neumáticos. Esto saca al coche de Piquet fuera de la pista y el de Salazar queda tirado en medio de la pista.
Pero aquí es cuando empezaron los reales fuegos artificiales . A diferencia de algunos conductores que aceptan el abandono con un cierto aire de "c'est la vie", Nelson decidió que necesitaba darle una lección sobre la etiqueta de la competición a Eliseo. Piquet fracasó en su se esfuerzo por autocontrolarse y la escena simplemente pasó de ser una carrera para convertirse en un ring improvisado con dos púgiles en un horario de máxima audiencia a puñetazos limpios a un costado de la pista.
A diferencia de algunos cuentos de Fórmula 1, sin embargo, éste tuvo un final feliz. Meses más tarde, Nelson fue informado por su mecánico jefe que el motor BMW estaba a punto de fundirse de todos modos! Nelson se puso en contacto con Eliseo por teléfono y se disculpó, diciéndole que él había evitado a BMW la vergüenza de sufrir un motor roto en el Gran Premio de su propia casa ...
Así son las cosas en la Fórmula 1 y aquí no ha pasado nada ¿o sí?
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